miércoles, 24 de abril de 2013

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO

 Leer para crecer
Las familias de nuestro Centro están comprometidas con la lectura de sus hijos. Con motivo del Día internacional del libro hemos realizado un encuentro con padres/madres en la Biblioteca, con el objetivo de que toda la comunidad educativa sea consciente de la necesidad de ese apoyo a la lectura, no solo en la escuela, sino también en su ámbito familiar.

Orígenes del Día Internacional del libro:
La celebración de este día es de carácter internacional. Se celebra para fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. En este día se hace entrega del premio Cervantes a escritores españoles e hispanoamericanos que por medio de su obra han fomentado la lengua española.
El Día del libro fue promulgado por la UNESCO en 1995 y se celebra el 23 de abril desde 1996 en varios países. Cada año la UNESCO nombra capital mundial del libro a una ciudad. Madrid fue capital mundial del libro en el año 2001.
Esta fecha se eligió porque en ella se agruparon las muertes de varios escritores famosos, como Miguel de Cervantes (que en realidad murió el 22 de abril),  la de Willian Shakespeare (murió en mayo) y Garcilaso de La Vega, que murió el 23 de abril de 1616.

No hay comentarios:

Publicar un comentario