jueves, 3 de febrero de 2011

PROGRAMA ABIES 2.0----CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL-CDU

Hemos organizado los  recursos de la Biblioteca , manejando el programa de informatización de bibliotecas manual ABIES 2.0  y  realizando la CATALOGACIÓN, de todos los libros de literatura infantil del Centro, con el registro, sellado, signatura , código de barras, tejuelos de cada libro, según la clasificación  decimal universal (CDU ).


El trabajo de la Biblioteca, principalmente, ha sido de catalogación de todos los fondos de los libros, que han ido adquiriendose con la aportación económica del Plan L y B de la Junta de Andalucía y de los libros de lectura de las distintas aulas del Centro.
Tenemos catalogados, hasta la fecha, un total de  3.780 libros, clasificados por edades.
Hemos confeccionado los carnets de todos los alumn@s y profesor@s, para poder llevar a cabo la politica de préstamos y devoluciones, con un lector de códigos de barras, que nos ayuda en esta laboriosa tarea y un horario semanal de visita para todos los cursos. 

1 comentario:

  1. Hola. Me parece muy interesante la reorganización que habéis hecho de los fondos. En la biblioteca en la que trabajo estamos pensando hacerlo y se nos plantea una pregunta que quizá vosotros podáis resolverme ya que nosotros tenemos un problema muy importante como es el del espacio físico que lo tenemos bastante limitado:
    respecto al espacio que ocupaban los libros antes de su reorganización por CDU, ¿ocupan mucho más ahora que los habéis colocado por CDU?
    Si es posible me gustaría que me enviaseis la respuesta a ash_madrid@live.com.
    Muchas gracias por todo.
    Un saludo.
    Mar.

    ResponderEliminar